Servicios

BIBLIOTECA

Cuenta con libros actualizados en Derecho Constitucional, Legislación, Economía, Ciencia Política, Sociología, Historia, Desarrollo sostenible y medioambiental. Actualiza mensualmente su fondo bibliográfico a través de la adquisición, donación e intercambio con diferentes instituciones, nacionales y extranjeras.

BIBLIOTECA TÉCNICA

Colección especializada en Ciencias de la Información que adquiere y facilita bibliografía de las más importantes editoriales a nivel mundial y nacional, relacionadas con las Ciencias de la Información para apoyar el trabajo en bibliotecas, archivos y museos de Bolivia.

COLECCIÓN DE PUBLICACIONES OFICIALES

Recopila y accesibiliza, informes, anuarios, memorias y reportes de instituciones pertenecientes al Estado Plurinacional de Bolivia (Órgano Ejecutivo, Órgano Judicial, Órgano Electoral, Órgano Legislativo), de Instituciones privadas y Organismos Internacionales.

HEMEROTECA

Cuenta con más de 12.000 tomos de periódicos nacionales, de todas las épocas, entre los que podemos mencionar: El Iris de La Paz, Atalaya de los Andes, El Duende, El Investigador, el Correo de Encomiendas, El Burro, La República, La Reforma, La Ragua, La Noche, El Estado, La Razón, Presencia, Hoy, Ultima Hora, Página Siete, El Diario, Le Monde Diplomatique, Nueva Economía, Aquí Semanario del Pueblo, El Juguete Rabioso.

COLECCIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Pone a disposición más de mil títulos de revistas en el campo del derecho, ciencias sociales, antropología, historia a nivel nacional e internacional.

ARCHIVO HISTORICO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

Custodia la memoria política y y administrativa del Organo Legislativo, conformada por Redactores del Congreso, de Diputados y Senadores, Anuarios legislativos e Informes de la Presidencia de le Asamblea Legislativa Plurinacional; la Colección oficial de Leyes desde 1825, el fondo del Presupuesto General de la Nación desde 1873, Las Gacetas del Órgano Judicial desde 1868.

ARCHIVO CENTRAL DE LA VICEPRESIDENCIA DEL ESTADO

Custodia documenlos vicepresidenciales desde 1985 y de la Vicepresidencia del Estado - Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacienal. Organizado de acuerdo a normas e instrumentos internacionales en el tratamiento archivístico.

ARCHIVO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Documentos generados por 21 comisiones de trabajo, durante el proceso constituyente (2006 2008), para la redacción de la Constitución Política del Estado Plurinacional (2009). Fueron empleados en la elaboración de la Enciclopedia Histórica Documental del Proceso Constituyente Boliviano editada por la Vicepresidencia del Estado.

FONDO DE LIBROS ANTIGUOS, RAROS Y CURIOSOS (ARC)

Resguarda en la antigua bóveda del Banco de la Nación Boliviana, joyas documentales y bibliográficas desde la época colonial hasta el presente, que por su importancia y alto valor histórico conforman una Colección Patrimonial, cuyas medidas de conservación y custodia requieren de una especial atención.